AppsFire.com es otra de las alternativas que tenemos para descargar juegos y aplicaciones para Android tanto de manera gratuita como de pago. Al acceder por primera vez al portal, podemos crear una cuenta de usuario para gestionar nuestras aplicaciones o simplemente iniciar sesión con nuestra cuenta de Facebook.

Cuando ya hemos creado nuestra cuenta de usuario es posible navegar a través de las distintas categorías y encontrar una amplia gama de aplicaciones y juegos para Android, de esta manera cada aplicación cuenta con un sistema de rating la cual nosotros mismos podemos usar para votar la aplicación y dar nuestra opinión sobre la misma, esto ayuda a saber a los usuarios cuales son las mejores aplicaciones para Android de la tienda AppsFire.

Si lo que queremos es encontrar juegos para una versión específica de Android (por ejemplo juegos para Android 2.2, Android 2.1, Android 2.3, etc) tendremos que visitar aplicación por aplicación y ver entre sus características si es compatible con dicho sistema operativo, a que lastimosamente este servicio no cuenta con un buscador que incluya ese tipo de filtros.

Los mejores juegos Android

Una de las ventajas de AppsFire es que nos proporciona una sección de Top juegos Android o “App Trends” que nos muestra un listado de los mejores juegos para Android y aplicaciones, pero eso no es todo, ya que AppsFire también trabaja de forma exclusiva con iPhone e iPad para poder brindar un mejor servicio de descarga de aplicaciones.

En AppsFire.com también es posible descargar la aplicación exclusiva de la tienda para cada dispositivo móvil, así podemos encontrar AppsFire para Android, iPhone e iPad y descargar aplicaciones exclusivas según el sistema operativo.

Veamos un vídeo simple de como funciona AppsFire:

La tienda se ha popularizo sobre todo para iPhone porque representa una alternativa más simple de usar que el iTunes. De igual manera aquí es posible encontrar de todo, desde juegos 3D para Android, iPhone e iPad como juegos en HD para los mismos sistemas operativos.

Otra de las ventajas de AppsFire es que tiene una sección exclusiva que nos dice cuando hay aplicaciones gratis para iPhone, de esta manera siempre que entremos habrá una nueva aplicación en donde podremos encontrar aplicaciones gratis para iPhone que en otro momento pudieron tener algún costo.

En resumen, AppsFire.com es el portal ideal para encontrar juegos y aplicaciones para Android e iPhone, encontrar promociones de aplicaciones gratis o gestionar las mismas com una alternativa a las tiendas clásicas como el iTunes o el Android Market.

Enlace: AppsFire.com