Quien no ha querido tener las habilidades de tocar guitarra como lo hacen los integrantes de DragonForce? muchos supongo, hasta yo. Pues bien, en un futuro cercano podría ser totalmente posible gracias a unos científicos de la universidad de Tokio que trabajan en conjunto con Sony Computer Entertainment (¿Qué estarán tramando estos de Sony?) para hacer que las habilidades de tocar guitarra se conviertan en algo natural sin la necesidad de aprenderlo como tal.

Esta idea en realidad proviene de muchas de las películas de ciencia ficción, como por ejemplo Matrix, en donde a Neo con un simple software de computadora le programan habilidades para aprender karate. De igual forma, estos ciéntificos han logrado que a través de impulsos eléctricos nuestra mano logre movimientos involuntarios y así podamos tocar la guitarra sin tener la más mínima idea de como hacerlo.

De esta manera y como ya hemos dicho, nosotros no controlaremos los movimientos, la máquina hará todo el trabajo por lo que incluso con los ojos cerrados podríamos tocar la guitarra. En fin, si esto se logra llevar a cabo de seguro muchos ya dejarán de ser guitarristas de aire o los que se habían resignado a ser solo unos masters en el Guitar Hero podrán de seguro cumplir sus sueños.

Visto en: No aprendas guitarra, hackéate una mano (Maikelnai)