Colombia es un bello país situado en sur américa, en el se encuentra el Amazonas, parte de una de las selvas más grandes del mundo. Sin embargo, dentro de la situación que se vive en el país se pueden sentir aires de corrupción diariamente. Por esta razón, la corrupción en Colombia es algo que se puede observar a diario, con dirigentes que usan dineros destinados al bien social para beneficio propio y toda na cadena de favores que hacen que muchos de estos delitos queden impunes.

El desplazamiento en Colombia es otro de los grandes problemas que tiene el país, diariamente, decenas de familias viajan a las ciudades principales, entre ellas, Bogotá y de esta manera aumenta el índice de desempleo y gente que no tienen que hacer en su día día.

El caso más reciente de corrupción viene por parte de los Nule, quienes lograron adquirir grandes sumas de dinero y una mala administración hicieron que cayeran teniendo en cuenta que parte de ese dinero fue gastado en adquisiciones de todo tipo y lujos innecesarios.