Wordpress

hosting web gratis

El hosting gratuito podemos usarlo para cuando estamos empezando y cuando necesitemos realizar pruebas, hasta este punto está bien, sin embargo para seleccionar un hosting para un proyecto serio y profesional necesitamos algunas cosas que no siempre los hosting gratis pueden tener.

Actualmente algunos de los “hosting profesionales” más usados por los usuarios son Byethost, HostMonster, Hostgator, entre otros, en especial este último que se ha popularizado por los populares cupones hostgator, que permiten contratar de forma mucho más económica los servicios que ofrecen. Empecemos:

  • El uso que le vamos a dar es uno de los primeros factores a tener en cuenta. Es muy importante diferenciar que por ejemplo en una empresa que solo van a mostrar su portafolio de trabajos van a consumir menos recursos que quien va a instalar un blog en WordPress pues estos requieren actualización diaria para lo cual la base de datos siempre estará en constante crecimiento.
  • ¿Qué complementos vamos a necesitar? en este punto debemos definir que tecnologías usaremos, si nuestra web está hecha en ASP por lo general necesitaremos servidores Windows, por el contrario si vamos a usar PHP (WordPress usa esta tecnología) un hosting en Linux será lo mejor.

Estos son solo algunos factores pero son los más importantes, de igual forma muchos hosting de pago implementan cupones de descuento por lo cual contratar un servicio de hosting puede resultar muy económico actualmente.