Fundada en 2008 con una inversión incial de 1.3 millones de dólares, y siendo su lanzamiento oficial en 2010, en menos de 1 año de funcionamiento la compañía Dwolla a logrado captar de entre 30 a 50 millones de usuarios con esta que podrá considerarse la nueva alternativa al monopolio con restricciones de PayPal.

Dwolla a diferencia de PayPal, no funciona con tarjetas de crédito, funciona totalmente con bancos, por lo que simplemente podríamos asociar nuestra cuenta para realizar transacciones a otros usuarios de Dwolla. Ahora, lo que realmente le da un golpe al servicio que ofrece a PayPal, es que cada transacción tiene un costo de apenas 0.25 centavos de dólar independientemente de la cantidad que se vaya a transferir.

Obviamente cada transacción es protegida a través de TRUSTe o McAfee Secure services. Adicionalmente si un establecimento hace uso de Dwolla, podremos pagar con nuestro nuestra cuenta a través del móvil, algunos pensarán, ¿Pero qué las transacciones entre bancos no demoran una determinada cantidad de tiempo para que la la misma se complete? pues sí, por eso aquellas instituciones que usen la tecnología FiSync podrán hacer transacciones casi instantáneas.

Transacciones a través del móvil

Dwolla también cuenta con su propia aplicación para dispositivos con iOS, Android y Windows Phone, lo que permitirá pagar rápidamente en otros establecimientos como habíamos mencionado. Pero además de eso, la aplicación cuenta con un sistema de geolocalización que nos permitirá ubicar en un mapa a otros usuarios que también estén usando el servicio, así podremos encontrar tiendas compatibles con las que podemos pagar a través de Dwolla.

Curiosamente las transacciones pueden hacerse a nuestros contactos de Facebook, Twitter o Linkedin, por lo que no importa si un usuario al que le enviemos dinero no tenga cuenta en Dwolla, hasta que no se dé de alta no podrá finalizar la transacción.

Dwolla también ha liberado un API para desarrolladores para que de esta manera se pueda integrar fácilmente a otros sistemas de comercio electrónico como Magento y OsCommerce. La única desventaja es que de momento solo funciona en Estados Unidos, por lo que ahora no representa la gran alternativa a PayPal para países hispanos or lo que servicios como AlertPay aún pueden estar en la jugada de ampliar la facilidad de sus servicios.

Enlace: Dwolla.com