Probar los productos de Apple sinceramente -por lo menos en latinoamérica- es casi un lujo, aunque en países como España y Estados unidos sea algo normal, no todo el mundo tiene acceso a conocer estas tecnologías. El iPad, de los más recientes productos de Apple, es una tablet que lo tiene todo y es todo un concepto de computación móvil.

Pues bien, para eso existe el proyecto iPadian, que es un software exclusivo para Windows con el que podremos probar la interfaz del iPad casi en su totalidad, o por lo menos usar la mayoría de funcionalidades tales como aplicaciones, juegos, algunas configuraciones.

De esta manera es como si estuviéramos usando una especie de máquina virtual, aunque en realidad no se trate más que de una aplicación desarrollada en Adobe Air, por lo que el consumo de recursos no será tanto como si de verdad usáramos una máquina virtual.

iPadian, simulador de iPad

El mismo ya viene con aplicaciones preinstaladas, aunque en realidad la App Store que posee no es más que un servicio sin funcionalidad alguna que de momento posee tres aplicaciones de prueba para que veamos como es su funcionamento.

Descargar: iPadian, simulador del iPad (Code Google)