Los grandes desconocidos por estas fechas son los antivirus para móviles Android. Ya para nadie es un secreto que los desarrolladores de malware han enfocado todos sus conocimientos en encontrar vulnerabilidades o aprovecharse del funcionamiento del sistema como tal para robar datos ajenos o incluso toda la información propia o de nuestros contactos.

En el mercado actual existen varios antivirus para Android gratuitos, es el caso de Lookout Mobile Security, un antivirus que cuenta con unas opciones muy interesantes para mantener nuestro smartphone libre de malware o incluso con opciones para encontrar en caso de que sea robado

Características

  • Permite gestionar algunos de los permisos analizando aplicaciones que potencialmente pueden infectarnos y que descargamos desde el Android Market.
  • Cuenta con opciones de copias de seguridad o backups para así tener resguardados nuestros datos en caso de pérdidas.
  • Métodos de localización que nos permite geolocalizar nuestro móvil en caso de que haya sido robado.

Lookout Mobile Security Premium

También existe una versión premium de este Antivirus para Android, una de las principales características de esta versión es que nos permite desbloquear remotamente nuestro móvil y también la eliminación de datos de registros en medios sociales como por ejemplo cuentas de Twitter o Facebook de la misma forma, es decir, remotamente.

Básicamente la opción premium permite controlar todos nuestros datos en caso de que el mismo se encuentre en otro lugar, así podemos borrar todo lo que se encuentra en la tarjeta SD del móvil como lo mencionado anteriormente o incluso mensajes de texto y fotografías.

LookOut Mobile Security Premium

Gestionar la seguridad de nuestro teléfono móvil siempre se hace imprescindible, sin embargo, siempre es bueno tener en cuenta algunos consejos de seguridad que nos ayudarán a reforzar la actividad de nuestro antivirus, por ejemplo, controlar los permisos de todo lo que instalamos, ya sea desde el Android Market o ficheros .APK externos que nos hayamos descargado de otro sitio.

Otro consejo a tener es cuenta es que cada permiso le dice al móvil a que puede acceder y a que no, por lo que si instalamos una aplicación, un juego por ejemplo, y este nos pide por ejemplo, enviar mensajes de texto, posiblemente se trate de una aplicación tipo malware, no porque envíe mensajes de texto lo es, si no porqué un juego tendría dicha opción? lo mejor es investigar los permisos que pide cada aplicación.

En resumen, Lookout Mobile Security es un antivirus para Android que vale la pena probar por todas las opciones de seguridad que proporciona, y lo mejor, de forma gratuita.

Descargar: Lookout Mobile Security (Android Market)