Tal vez multiplataforma sea nuestra palabra favorita, bueno, por lo menos eso le da portabilidad a las aplicaciones para sistemas de escritorio que tanto se necesitan hoy en día con la gran selección de sistemas operativos que hay. Pero llegando al tema, hoy hablaremos de Minitube, un cliente de escritorio para YouTube, el portal de vídeos online más conocido de Internet.

Minitube cuenta con características muy simples y sobre todo con una interfaz bastante amigable. Además cuenta con un buscador de vídeos bastante rápido que nos permite dar una vista previa a las características del vídeo para posteriormente reproducirlo.

Veamos un vídeo de Minitube corriendo bajo Ubuntu Linux:

Podemos ver como se usan todas las funcionalidades básicas de la aplicación. Sinceramente una verdadera maravilla. A día de hoy la última versión de Minitube es la 1.6 y se espera que sigan saliendo más versiones pues hasta ahora uno de los reproductores de vídeo para YouTube que más futuro tiene.

Este reproductor de vídeos de escritorio para YouTube cuenta con los controles clásicos que todo reproductor tiene, parar, reproducir, pausar o incluso adelantar la el vídeo a través de la línea de avance o incluso podemos aumentar o reducir el volumen.

Minitube funciona en la mayoría de sistemas operativos más conocidos de la actualidad, los principales claro son Windows, Mac OS y la mayoría de distribuciones de Linux, de hecho en el mismo portal nos entregan el código fuente de este reproductor de vídeos de YouTube que se encuentra bajo licencia GNU General Public License.

Descargar: Minitube (Reproductor de vídeos para YouTube)