Recuerdan que Nokia y Microsoft se habían unido para trabajar en un nuevo móvil? pues bien, estos dos grandes que aún quieren hacerle competencia a los móviles Android y al eterno monopolio de los iPhone ya nos han traído mucha información al respecto sobre el nuevo Nokia Lumia 800, un smartphone de gama alta que Microsoft decidió adaptarlo a las necesidades de sus sistema operativo Windows Phone.

Para empezar, veamos algunas de las características más relevantes del Nokia Lumia 800:

  • Viene con el nuevo sistema operativo Mango 7.5
  • Su diseño es más delgado y su exterior esta hecho de un bloque de policarbonato, lo que lo hace más solido y resistente.
  • Viene en tres colores, el clásico negro, el azul y un magenta (tirando a rosado).
  • Posee una pantalla de 3.7 pulgadas con una resolución de 800×480 pixeles.
  • Cámara de 8 megapixeles. Vídeo a 720p.
  • Capacidad de almacenamiento de 16GB no ampliable.
  • Procesador Snapdragon de 1.4 GHz y 512 Mb de memoria ram.

Nuestros amigos de Clipset como siempre todos “adelantadillos” en todo, ya tienen su video reseña sobre el nuevo Nokia Lumia 800, para los que les da flojera leer lo que escribo, vamos a ello:

Nokia Lumia 800

Precio y fecha de lanzamiento

La fecha de lanzamiento del Nokia Lumina 800 ha sido estimada para el próximo 24 de noviembre y su precio es de unos 499 euros (sí, poco menos que un iPhone).

En resumen, una apuesta interesante por parte de Microsoft y Nokia, pero como conclusión decir que aún le falta algo al diseño, que aunque fuera mejorado aún parece un enorme ladrillo (una panela como dirían en Colombia), a parte la posibilidad de no aumentar la capacidad de almacenamiento le quita bastantes puntos, aunque su excusa es la posibilidad de usar 25Gb gratuitos a través de Skydrive (parece que quieren fomentar poco a poco el almacenamiento en la nube).

En fin, parecen ir por buen camino y el Nokia Lumia 800 puede ser el primer paso para añadir un tercer grande a esta lista dominada por el iPhone y los móviles Android.