Todos sabemos que la cerveza es una bebida alcohólica que esta hecha a base de sebada y otro tipo de cereales, sin embargo sus efectos son lo más perjudicial pues producen inestabilidad cuando se ha bebido demasiado dando paso a la incoherencia o incluso el vómito.

Sin embargo, estudios recientes indican que tomar 1 o 2 cervezas al día reduce el riesgo de infartos y alergias además de tener propiedades que ayudan a mejorar a nuestro sistema sanguíneo. El estudio fue hecho por Manfred Walzl de la Universidad de Graz (Austria), quien indicó que las personas que beben al menos dos cervezas al día o una copa de vino tienen una agilidad mental mayor a la de los abstemios.

hacer cerveza

Cómo hacer cerveza

Ahora que ya sabes lo bueno de la cerveza, podrías intentar hacer la tuya en casa, es decir, hacer cerveza casera, para ello vamos a necesitar algunos ingredientes:

  • Agua.
  • Cebada (Cebada malteada).
  • Lúpulo.
  • Levadura.

En lo posible evita usar agua destilada y es mejor usarla bien hervida. Por otro lado la cebada no es más que cebada remojada puesta en remojo que luego se brota y se deja secar para luego machacarla y extraer la malta. El lúpulo son unas flores verdes las cuales impregnarán a la cerveza con su olor y sabor original y por último la levadura convertirá el azúcar en alcohol.

Fuente: es bueno