El fenómeno de Tuenti no se ha hecho esperar, desde su lanzamiento ha sido todo un éxito, tanto que ya desde hace un tiempo podemos entrar a Tuenti Móvil, que no es más que la aplicación para Smartphones o teléfonos inteligentes iPhone y Android, de esta manera le aseguran a sus usuarios acceder a todas las funcionalidades de Tuenti a través de esta aplicación.

Empecemos con la revisión de Tuenti en su versión para Android. Tuenti para Android ofrece todas las funcionalidades básicas para estar conectados con nuestros amigos: chat, acceso a fotos, consultar su perfil, comentar sus estados. Aún tienen problemas de estabilidad pues los comentarios y las calificaciones en el Android Market no son todas positivas.

Tuenti Movil

A parte de tener acceso al chat de Tuenti y poder actualizar nuestros estados, se nos es posible publicar nuestra ubicación con Google Maps, una funcionalidad muy interesante para la aplicación. La aplicación Tuenti móvil para Android se puede descargar gratis desde el Android Market.

Tuenti para iPhone

La aplicación de Tuenti para iPhone no es tan distinta de la versión para Android, podremos acceder al chat, ver los perfiles de nuestros amigos o incluso comentar estados o actualizar el nuestro, lo mejor de todo es que podremos ubicar a nuestros amigos a través de un mapa interactivo con el que obviamente también podemos dar nuestra ubicación.

Tuenti para iPhone incorpora una pequeña extensión llamada “Tuenti Sitios“, la cual nos permite ver ubicaciones de bares restaurantes o establecimientos interesantes. Esta versión aprovecha la multitarea de iOS 4, adicionalmente podemos actualizar nuestro estado en Twitter.

Si no poseemos las aplicaciones bien podemos acceder a Tuenti desde el navegador de nuestro celular anotando la dirección m.tuenti.com, que es la dirección para entrar a la versión móvil de Tuenti.