TwittTrends es una herramienta que podría convertirse en imprescindible para los expertos en social Media o SEOs que buscan posicionar los temas más actuales en la red, esto haciéndolo a través de Twitter, esto simplemente mostrándonos cuales son los trending topic en cada ciudad del mundo.

Lo más curioso de TwitTrends es que lo hace de forma geolocalizada ayudándose de la popular tecnología de Google maps, por lo que podemos a través de un mapa interactivo seleccionar la ciudad que queramos y a continuación en la parte inferior de la página aparecerá el país o la ciudad que hemos seleccionado, esto nos llevará a un listado de los trending topic del lugar.

Ahora, cuando hacemos click o navegamos por cada uno de estos trending topic podremos ver casi que en tiempo real todo los tweets que hacen las personas que hablan del tema del día, sin embargo, para ver los últimos tweets deberemos presionar un botón de refresco para poder visualizarlos totalmente.

Si queremos por ejemplo conocer los trending topic en España, simplemente navegamos a través del mapa y allí se nos entregará la lsita de ciudades o también podemos ver el trending topic general del país, y listo, podremos ver los tweets que la gente hace hablando de este trending topic.

De momento la interfaz de TwitTrends es bastante pobre, esto porque se trata de una aplicación totalmente nueva por lo que vale la pena revisarla a futuro para ver que tipo de mejoras han hecho, pero como se ha dicho más arriba, es una herramienta imprescindible para los Social Media.

Enlace: TwitTrends